Venezuela Aid Live recauda 2,3% de lo que esperaba a dos meses del concierto - Efecto Cocuyo

SALUD · 25 ABRIL, 2019 11:39

Venezuela Aid Live recauda 2,3% de lo que esperaba a dos meses del concierto

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El concierto Venezuela Aid Live, organizado por el magnate británico Richard Branson y celebrado en la frontera colombo-venezolana el pasado 22 de febrero, logró recaudar un total de 2.351.812 dólares americanos en dos meses.

La cifra representa 2,3% del monto total que los organizadores esperaban recaudar con el evento «por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia», que eran 100 millones de dólares.

La cifra fue divulgada por el equipo de comunicaciones de Aid Live Foundation mediante un comunicado de prensa, en el que detalla que el monto corresponde al total recaudado desde el 22 de febrero hasta el 23 de abril.

«Hoy se han cerrado las donaciones de esta primer fase», informó la cuenta de Twitter de Venezuela Aid Live Foundation.

El monto final contrasta con la información ofrecida por los organizadores el pasado 28 de febrero, quienes indicaron que durante la primera semana de la fase de recaudación se recogieron 2.485.000 dólares para Venezuela.

El concierto “Venezuela Aid Live” ha recaudado casi 2,5 millones de dólares

En el comunicado de prensa se detalla que las donaciones de la primera fase están cerradas, pero que a través de la página web venezuelaaidlive.com seguirán recaudando fondos «a través de una serie de acciones que daremos a conocer en los próximos meses».

También se informó sobre la creación de la fundación Aid Live Foundation, que tiene el objetivo de «garantizar la continuidad de los esfuerzos para la atención de la emergencia humanitaria» y de velar por la transparencia en la administración de los fondos recaudados.

El sitio web de Venezuela Aid Live detalla que los recursos serán asignados a través de la Aid Live Foundation para trabajar con fundaciones y organizaciones en Venezuela y con los migrantes venezolanos en Colombia.

Los recursos serán destinados a atender el desarrollo integral para la infancia, el acompañamiento nutricional en la niñez, salud y acceso a servicios básicos para los niños y la promoción de bienestar de las familias migrantes radicadas en Colombia.

Para garantizar el uso transparente de los fondos, la Aid Live Foundation asegura que todos los proyectos serán auditados y que «las organizaciones con las que trabajen de cerca deberán cumplir con los criterios para recibir fondos de agencias internacionales de financiamiento».

Lea también:

Concierto Venezuela Aid Live espera una asistencia de al menos 250.000 personas