Vacuna contra fiebre amarilla en Caracas se coloca los lunes, miércoles y viernes

SALUD · 8 OCTUBRE, 2021 17:09

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

De lunes a viernes en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana en Sanidad de San Martín, municipio Libertador de Caracas, se colocan las vacunas para recién nacidos, los refuerzos para niños e incluso las dosis que necesitan los adultos, como la de fiebre amarilla.

La doctora adjunta del Departamento de Epidemiología, Marielena Marqués afirma que la vacunación para los niños es “rutina”, a diferencia de años anteriores cuando había escasez de los biológicos.

“En los niños es rutinario, pero para los adultos sólo los lunes, miércoles y viernes se pone la de la fiebre amarilla porque se abren las ampollas dependiendo de la gente que venga”, explicó. 

Vacuna de la fiebre amarilla es de por vida

Agregó también que esta vacuna es de por vida y no necesita refuerzos. Además las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 deben esperar un mes para inmunizarse contra otra enfermedad. 

“Yo llevé a mi niña a la maternidad Concepción Palacios y allí le pusieron la BCG y la de la hepatitis, después al cumplir los dos meses le puse las demás vacunas en un ambulatorio cerca de mi casa”, comentó Victoria Torres. 

Marquéz también dijo que todo niño de 1 año de edad deben colocarle la trivalente y fiebre amarilla juntas.

Además a las personas a partir de 60 años ya no la vacunan contra la fiebre amarilla. 

Brote en Monagas y Anzoátegui

En los estados orientales de Monagas y Anzoátegui hay un brote de fiebre amarilla que confirmaron las autoridades regionales de la primera región y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Monagas, hay seis casos de personas con fiebre amarilla, entre ellas una adolescente de 16 años, que según la OPS estaba vacunada, mientras que los demás casos -todos hombres- no tenían antecedente de vacunación.