Muere director de la Clínica Municipal de Lechería de COVID-19

CORONAVIRUS · 14 SEPTIEMBRE, 2020 16:52

Muere director de la Clínica Municipal de Lechería de COVID-19 este #14sep

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Héctor Morfe, director de la Clínica Municipal de Lechería, en el estado Anzoátegui, falleció este 14 de septiembre por COVID-19, según un comunicado emitido por el despacho de la alcaldía.

“Hace momentos lamentablemente falleció otro héroe de la salud en nuestro estado, el odontólogo Héctor Morfe, quien era director de la Clínica Municipal Lechería. Luchaba contra la sintomatología”, publicó el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, a través de su cuenta personal en Twitter.

Morfe, quien tenía 40 años de edad, murió en el hospital Luis Razetti de Barcelona luego tener varios días en la unidad de cuidados intensivos. Al menos 16 profesionales de la salud han muerto en el estado Anzoátegui por COVID-19, refirió la exconcejal del Puerto La Cruz, Beatriz Pérez.

Con la muerte de este profesional de la salud, ascendió a 127 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, según registros confirmados por Efecto Cocuyo.

 

La organización Médicos Unidos de Venezuela, que se ha encargado de hacer un recuento de la cifra del personal de salud que ha fallecido por COVID-19 en Venezuela, contabilizan que más de 163 miembros del personal sanitario han muerto desde que iniciaron el conteo el pasado mes de marzo.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: