Héctor Morfe, director de la Clínica Municipal de Lechería, en el estado Anzoátegui, falleció este 14 de septiembre por COVID-19, según un comunicado emitido por el despacho de la alcaldía.
“Hace momentos lamentablemente falleció otro héroe de la salud en nuestro estado, el odontólogo Héctor Morfe, quien era director de la Clínica Municipal Lechería. Luchaba contra la sintomatología”, publicó el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, a través de su cuenta personal en Twitter.
#Anzoátegui #14Septiembre
Hace momentos lamentablemente falleció otro héroe de la salud en nuestro estado. Odont. Héctor Morfe, quien era Director de la Clínica Municipal #Lechería. Luchaba contra la sintomatología #Covid19.A toda la familia y gremio, mi sentidas condolencias
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) September 14, 2020
Morfe, quien tenía 40 años de edad, murió en el hospital Luis Razetti de Barcelona luego tener varios días en la unidad de cuidados intensivos. Al menos 16 profesionales de la salud han muerto en el estado Anzoátegui por COVID-19, refirió la exconcejal del Puerto La Cruz, Beatriz Pérez.
Con la muerte de este profesional de la salud, ascendió a 127 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, según registros confirmados por Efecto Cocuyo.
#14Sep | Nuestro querido Héctor Morfe entregó literalmente su vida al servicio público y a la lucha en contra de la #Covid19 en #Lechería. Hoy, todos lamentamos despedirlo a manos de la enfermedad que con tanto ahínco combatió. Dios te guarde, amigo y hermano. Gracias por tanto. pic.twitter.com/LZejpQij9k
— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) September 14, 2020
La organización Médicos Unidos de Venezuela, que se ha encargado de hacer un recuento de la cifra del personal de salud que ha fallecido por COVID-19 en Venezuela, contabilizan que más de 163 miembros del personal sanitario han muerto desde que iniciaron el conteo el pasado mes de marzo.
Exministro Oletta: Es inaceptable que vacunen primero a diputados que a adultos mayores
Coronavirus: 10 buenas noticias sobre la pandemia (un año después)
Caracas suma otro deceso y 112 casos más de COVID-19 este #23Feb
Alto mando militar acudió a la AN del 6Dic para tratar tema del Esequibo
Exministro Oletta: Es inaceptable que vacunen primero a diputados que a adultos mayores
Sputnik V: jefa de enfermería de sala COVID-19 en Monagas la primera en recibir vacuna
Venezuela entrega notas de protesta a diplomáticos de España, Francia, Países Bajos y Alemania
Expulsión de embajadora de la UE afecta el diálogo y la ayuda humanitaria, señalan internacionalistas