Maduro asegura que vacunación anticovid abarcará ahora al personal universitario

SALUD · 30 JULIO, 2021 20:24

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro anunció que la vacunación anticovid en Venezuela llegará esta vez al personal universitario, tanto para el sector público el privado en el territorio nacional.

Durante un acto de graduación de médicos integrales de Caracas, Miranda y Vargas, dijo que incluirá a docentes, trabajadores administrativos y obreros de las casas de estudios superiores.

Aunque aún no hay un balance oficial sobre el llamado plan masivo de vacunación que se inició el 29 de mayo en el país, Maduro informó que abarcarán todo el sector universitario.

“Vamos a una fase de vacunación de todos los trabajadores de todas las universidades del país, públicas y privadas de Venezuela”, manifestó a la cohorte de egresados como médicos integrales comunitarios y demás profesiones como enfermería, fisioterapia y radiología.

Pidió al personal universitario enviar el mensaje de texto al 74224 con el número de cédula para el registro de la vacunación.

Avanzar exponencialmente en agosto y septiembre

Según Maduro, en los meses de agosto y septiembre avanzarán “exponencialmente” en la vacunación para lograr que en octubre todos los niveles educativos del país retornen a clases presenciales.

“Vamos avanzando a buen ritmo, pero los meses de agosto y septiembre van a ser de crecimiento exponencial en la vacunación porque en octubre… con el favor de Dios y con el proceso de vacunación del 70 % de la población, ojalá se den todas las condiciones como las estamos preparando para volver a la educación presencial a todo nivel”, reiteró.

En el acto de grado informó que ahora no solo los médicos que egresen de la Universidad de las Ciencias de la Salud sino las demás profesiones serán incorporados de inmediato a la administración pública nacional. Para esto se aprobó un punto de cuenta con recursos del Estado.

Ni el Ministerio de la Salud ni la Comisión Presidencial del COVID-19 han dado a conocer cuántas personas han sido vacunadas en el país con una dosis o la inmunidad completa que se necesita con los productos que se aplican en el país: Sputnik V y Sinopharm.

Foto: Prensa Presidencial