"Los hospitales se están quedando vacíos", clamaron a las puertas de los centros médicos #SaludProtesta - Efecto Cocuyo

SALUD · 17 ABRIL, 2018 17:01

“Los hospitales se están quedando vacíos”, clamaron a las puertas de los centros médicos #SaludProtesta

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin insumos. Sin antibióticos. Sin tratamiento. Sin residentes. Sin doctores. Sin camilleros. Sin enfermeros. Sin camareras. En los centros de salud del país solo hay pacientes, enfermedades y escasez.

“Los hospitales se están quedando vacíos”, fue el clamor de Carmen Jiménez, quien tiene casi 20 años trabajando en el Hospital José María Vargas, en Caracas. Ese mismo clamor se repitió en los nosocomios de la capital y del resto del país que se sumaron a la protesta.

Este martes 17 de abril el personal del sector salud protestó frente a las puertas de los hospitales para exigir dotación de material médico-quirúrgico, comida para los pacientes, equipos, tratamientos y sueldos dignos.

Bajo el lema “Salud Protesta“, médicos, obreros, estudiantes de Medicina, personal de limpieza e incluso pacientes salieron a las calles para pedir al ministro de Salud, Luis López, y al presidente Nicolás Maduro que se tomen acciones inmediatas para solucionar la crisis que vive el sector salud.

Efecto Cocuyo hizo un recorrido por seis hospitales de la capital que se sumaron a la protesta. Desde el José María Vargas, el pediátrico José Manuel de los Ríos, el Clínico Universitario, el Dr. José Gregorio Hernández, el Dr. Miguel Pérez Carreño y la Maternidad Concepción Palacios se alzaron las voces para exigir que se cumpla con el derecho a la salud y las condiciones adecuadas para los trabajadores.