Ingresan 40 toneladas de ayuda en nuevo cargamento de la Cruz Roja - Efecto Cocuyo

SALUD · 6 FEBRERO, 2020 15:08

Ingresan 40 toneladas de ayuda en nuevo cargamento de la Cruz Roja

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria con 40 toneladas de medicinas e insumos llegó a Venezuela este jueves, 6 de febrero, informó la Cruz Roja Venezolana en un comunicado.

“Anunciamos el ingreso de 40 toneladas de medicinas e insumos médicos al país, en el marco de nuestro Plan Asistencia Venezuela, que responde a las necesidades más urgentes de la población venezolana en el área de la salud. Con este nuevo envío ratificamos nuestro compromiso en seguir llevando ayuda a toda Venezuela de manera neutral, imparcial e independiente”, dijo Mario Villarroel, presidente de la institución.

El lote, que proviene del centro logístico regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna en Panamá, está compuesto por medicamentos esenciales e insumos médicos. De acuerdo con el comunicado, serán distribuidos en distintos hospitales públicos y mediante jornadas de salud gratuitas en comunidades vulnerables en todo el territorio nacional.

Se trata del séptimo envío que reciben luego del llamado de Emergencia Sanitaria para Venezuela que hiciera la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en 2019, con el fin de beneficiar a 650.000 personas en 12 meses en las áreas de salud y cuidado, agua, saneamiento e higiene y desarrollo.

Para la distribución se establecerá una comisión de monitoreo y seguimiento integrada por un máximo de siete representantes de la Federación Farmacéutica, comunidades religiosas, sociedad médica, sociedad civil, comunidad y trabajadores.

Según el texto, la ayuda de la Cruz Roja se ha distribuido en 65 centros de salud pública, ocho hospitales y 32 ambulatorios de la red de Cruz Roja Venezolana.

En 2019, la Cruz Roja asistió a 610.834 personas, de acuerdo con el informe sobre las acciones del movimiento de la Cruz Roja en Venezuela de 2019. En el área de salud se alcanzó a 295.152 personas mediante atención prehospitalaria y provisión de generadores eléctricos, actividades de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, tratamientos de malaria, jornadas de atención y la entrega de toneladas de medicinas e insumos médicos a hospitales públicos.