Fallecen traumatólogo y enfermera por COVID-19 en Caracas

SALUD · 21 MARZO, 2021 13:16

Fallecen traumatólogo y enfermera por COVID-19 en Caracas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Un médico traumatólogo y una licenciada en enfermería fallecieron a causa del COVID-19 este sábado 20 de marzo en Caracas.

El médico traumatólogo Omar Ramos Rangel, de 61 años de edad, murió en la clínica Vidamed, ubicada en Sabana Grande, donde llevaba varios días hospitalizado.

Ramos se había contagiado de coronavirus junto a su esposa, quien logró superar la enfermedad. Actualmente era parte del equipo del Grupo Médico Santa Paula.

El especialista era hermano de la Superiora Provincial del Instituto Hijas de María Auxiliadora en Venezuela, Sor Eugenia Ramos Rangel. La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) ofreció sus condolencias a la religiosa y su familiares.

“Con la certeza de la resurrección oramos agradeciendo la vida fecunda del Dr. Omar Ramos, como persona y profesional excelente, caritativo y solidario”, señalaron en un comunicado.

Desde que inició la pandemia en Venezuela, en marzo de 2020, al menos 16 traumatólogos fallecieron por COVID-19: De ellos 14 eran hombres y dos mujeres.

Muere enfermera

Por su parte, el Colegio de Profesionales de Enfermería de Distrito Capital informó este sábado sobre la muerte de la licenciada Tibisay Ramírez. La profesional se encontraba internada en la unidad de COVID-19 del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

“Elevamos nuestras oraciones a Dios por el descanso de su alma y consuelo a su familia, colegas y amigos”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Ramírez trabajó por muchos años en la Maternidad Concepción Palacios, refirió una de sus colegas en Twitter.

Al menos 40 profesionales de la enfermería fallecieron tras contraer el virus SARS-Cov-2 y desarrollar complicaciones.

De acuerdo a la base de datos elaborada por Efecto Cocuyo, en un año de pandemia murieron al menos 290 trabajadores sanitarios: 201 hombres y 89 mujeres.