Fallece veterinario Simón Adrianza Bracho por COVID-19 en Zulia - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 NOVIEMBRE, 2020 10:27

Fallece veterinario Simón Adrianza Bracho por COVID-19 en Zulia

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El médico veterinario Simón Adrianza Bracho, de Maracaibofalleció por complicaciones tras contraer COVID-19 en el estado Zulia, informó el gremio médico de la entidad.

El jefe de la División de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, el doctor Freddy Pachano, reportó el deceso de Adrianza este martes 17 de noviembre.

Según el reporte de Pachano, hace tres meses falleció el hermano de Adrianza Bracho, el gastroenterólogo pediatra Alonso Adrianza, también por complicaciones asociadas a COVID-19. Además, se pudo conocer que la madre de los galenos fallecidos se encuentra grave y que la esposa de Simón Adrianza, también resultó contagiada.

“Lamento informar la muerte por COVID-19 del Dr. Simón Adrianza Bracho, veterinario y hermano del también fallecido por COVID-19, el Dr. Alonso Adrianza, su mamá se encuentra grave y la esposa también está contaminada. Y aún hay quienes piensan que esto es una gripe. Familias enteras afectadas. Cuanto dolor”, compartió Pachano en sus redes sociales.

El fallecimiento del médico veterinario Simón Adrianza Bracho es el decimocuarto deceso entre los trabajadores sanitarios del país en lo que va del mes de noviembre como consecuencia de la pandemia.

Tres día antes se reportó el deceso de los doctores Héctor Enrique Torrealba Rodríguez y Nelson Ramón Tovar, en el estado Carabobo.

Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido por lo menos 212 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19 en el país.

Sólo en el estado Zulia han muerto 51 trabajadores de la salud desde que comenzó la cuarentena. De ellos, 43 eran médicos. El último en fallecer en la entidad antes de Adrianza fue el emergenciólogo Giovaldo González.