Fallecen dos médicos por COVID-19 en Carabobo - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 15 NOVIEMBRE, 2020 13:46

Fallecen dos médicos por COVID-19 en Carabobo

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
30
QUÉ CHIMBO

Dos médicos fallecieron por complicaciones asociadas con el COVID-19 en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) en el estado Carabobo entre el 12 y el 13 de noviembre, confirmó el gremio médico de la entidad.

Según el capítulo Carabobo de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, el ginecobstetra Héctor Enrique Torrealba Rodríguez falleció el 12 de noviembre en la unidad de cuidados intensivos del hospital ubicado en Valencia. Según medios locales, fue director médico del Instituto de Especialidades Quirúrgicas (IEQ) Los Mangos.

El viernes 13 de noviembre murió el doctor Nelson Ramón Tovar, quien era anestesiólogo de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. Estaba ingresado en el área dispuesta para la atención de pacientes con COVID-19 del hospital. Era oriundo del estado Guárico y egresado de la Universidad de Carabobo.

“Bella persona, bello ser humano y un humilde anestesiólogo. Como él quedan pocos en la Chet”, compartió una de sus conocidas a través de sus redes sociales.

Con sus fallecimientos, solo el mes de noviembre suma 13 fallecidos: 11 médicos, una médica y un enfermero. Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus han fallecido 213 trabajadores de la salud, de los cuales 171 eran médicos.

El estado Carabobo ha registrado fallecimientos de médicos desde el pasado mes de julio. Efecto Cocuyo ha podido verificar las muertes de 18 médicos y una enfermera: Henry Álvarez, Morela Martínez, Patricio Torres, Azaí Linares, Franklin Leuno, Víctor Lugo, Diomedes Pena, Ana Mercedes Flores, Nilson Villanueva, Carlos Verdú, Freddy Lacroix, Oscar Emiro Peña, Miguel Oliva Silvestre, Juan Carlos Vegas González, Rafael Catalino Alaña, Daniel Rass, Héctor Torrealba, Nelson Tovar y Gladys Escalona.

Sin embargo, Médicos Unidos de Venezuela eleva a 21 el número de médicos fallecidos en la entidad. Hasta el 12 de noviembre, la organización había contabilizado 254 miembros del personal sanitario fallecidos por COVID-19 en el país.