Fallece emergenciólogo Giovaldo González por COVID-19 en Zulia - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 10 NOVIEMBRE, 2020 14:23

Fallece emergenciólogo Giovaldo González por COVID-19 en Zulia

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

39
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El médico especialista en Medicina de Emergencia y Desastres Giovaldo González, de Cabimas, falleció por complicaciones tras contraer COVID-19 en el estado Zulia, informó el gremio médico de la entidad.

El jefe de la División de Postgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, el doctor Freddy Pachano, reportó el deceso de González este martes 10 de noviembre.

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Giovaldo González, reconocido especialista en Emergencia y Desastres de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma y consuelo a su familia”, compartió Pachano en sus redes sociales.

Representantes del postgrado de Medicina de Emergencia y Desastres de la Facultad de Medicina de LUZ lo describieron como un “excelente profesional de la Medicina de Emergencia, dispuesto siempre a ayudar a quien lo necesitaba; hijo, padre, esposo y amigo incondicional”.

Días antes de su fallecimiento, allegados del doctor Giovaldo González solicitaron antibióticos para su tratamiento a través de redes sociales.

El fallecimiento del médico emergenciólogo Giovaldo González es el octavo deceso entre los trabajadores sanitarios del país en lo que va del mes de noviembre como consecuencia de la pandemia. Un día antes se reportó el deceso del doctor Julio Araque, de El Vigía, estado Mérida.

Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido por lo menos 208 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19 en el país. De ese total, 166 eran médicos (42 mujeres y 124 hombres).

Solo en el estado Zulia han muerto 51 trabajadores de la salud desde que comenzó la cuarentena. De ellos, 42 eran médicos. El último en fallecer en la entidad antes de González fue el cardiólogo Héctor Almarza.

En todo el país, organizaciones como Médicos Unidos de Venezuela han contabilizado 247 trabajadores del sector salud fallecidos en Venezuela por los efectos de la pandemia de COVID-19.