En la carpa de la Cruz Roja en Parque Miranda vacunan hasta mil personas por día

SALUD · 2 JULIO, 2021 15:10

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La primera carpa de la Cruz Roja Venezolana en el proceso de vacunación en el país comenzó sus labores en las instalaciones del complejo deportivo Parque Miranda, municipio Sucre del área metropolitana de Caracas y del estado Miranda, con atención estimada a mil personas cada día. 

“Estamos apoyando en 13 estados. Esta es la primera carpa que se instala en apoyo al Ministerio de Salud de Venezuela. Es una labor en apoyo logístico y en apoyo con voluntariado y asistencia técnica cuando sea requerida”, dijo Luis Farías, encargado de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, en una transmisión por Venezolana de Televisión este viernes 2 de julio. 

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que la carpa en Parque Miranda constituye un punto de vacunación adicional en el estado Miranda, y destacó que funciona como cualquiera de los otros centros de vacunación: con atención a las personas convocadas por el sistema Patria.

Rodríguez además agradeció a la Cruz Roja por lo que calificó como un proceso de cooperación y afirmó que espera que la vacunación avance pronto a una nueva fase.

“Estamos avanzando profundamente en la segunda fase, pronto nos vamos a mover a la tercera fase“, dijo. “Hemos estado estudiando todos los mecanismos de bioseguridad para en el mes de octubre poder garantizar clases presenciales en Venezuela”. 

La Cruz Roja Venezolana había anunciado a mediados de junio que participaría en el proceso de vacunación en el país tras una petición del Ministerio de Salud.

Comprobante de vacunación

Delcy Rodríguez igualmente mencionó que las personas podrán descargar un comprobante de vacunación a través de un mecanismo llamado VeVacuna del Sistema Patria.

“Luego de que es vacunado, la persona es chequeada en el sistema y le da registro de vacunado. Ese registro de vacunado genera en la plataforma Patria un código QR que está a disposición de cada ciudadano vacunado. Es la constancia que va a tener cada persona de que ha sido vacunada”, indicó Rodríguez. 

Además afirmó que el país sigue en una “meseta” en la curva de casos de COVID-19 y exhortó a la población a cuidarse más ante la proximidad de la variante Delta.