Director de la OMS se reúne con Delcy Rodríguez este #9Feb

SALUD · 9 FEBRERO, 2022 11:04

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, se reunió con la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, para abordar la respuesta del país frente a la pandemia de COVID-19, anunciaron ambos voceros este miércoles 9 de febrero. 

«Gracias Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, por una llamada constructiva sobre la situación y respuesta del COVID-19 y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela. La OMS y los socios de Covax continuarán su apoyo para alcanzar la equidad vacunal«, compartió en redes sociales el director de la OMS. 

Venezuela recibió 12.076.800 dosis de vacunas contra COVID-19 compradas a través del mecanismo Covax impulsado por la OMS. En total, el país recibió cinco cargamentos con vacunas de Sinopharm y Sinovac. Los últimos dos envíos arribaron en enero de 2022

«En nombre del presidente Nicolás Maduro, agradecimos al Dr. Tedros por su cooperación con el pueblo de Venezuela en la batalla contra el COVID-19. Abogamos por el fin de la inequidad vacunal en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Abdala en Venezuela», dijo Delcy Rodríguez en respuesta al mensaje del máximo representante de la OMS. 

La administración de Nicolás Maduro afirma haber vacunado al 95% de la población del país. Sin embargo, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela ha vacunado solo a 49,26% de su población con dos dosis de vacunas, mientras que desde principios de 2022, tras la llegada de la variante ómicron, el país ha roto récord de casos diarios.