Maduro indicó que la medida es para «que los hospitales renazcan

Nicolás Maduro anunció que su gobierno designará inspectores externos para cada hospital del país, a fin de realizar contraloría social, como parte de su nuevo programa 1×10 del «Buen Gobierno» y ayudar a que los centros sanitarios «renazcan» y se «fortalezcan».

«Vamos a articular el 1×10 del Buen Gobierno, hospital por hospital. Yo quiero designar un inspector secreto para cada hospital del país, que sea un inspector externo, que se articule a los Comités de Salud, a los consejos comunales y vayamos a meter el ojo, a hacer contraloría» expresó.

Maduro indicó que la medida es para «que los hospitales renazcan, salgan adelante, resolvamos, pero también hay que irle de frente a las mafias que llegan, le piden a los pacientes que compren cosas, ellos van al almacén las retiran y las venden afuera, ya hay un grupo de personas procesadas en Fiscalía con las manos en las masa», dijo.

«Vamos a construir un sistema gratuito» dijo, durante la Jornada de «Jueves de Salud» del balance de 1×10, en la que además informó sobre los avances del Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, en el estado Carabobo.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, expresó que la recuperación de este centro de salud, se concretó «gracias a la aprobación de los recursos por parte del Gobierno, con el convenio China-Venezuela, se van a traer uno de los aceleradores lineales más modernos, un tomógrafo de 64 cortes, para tener las condiciones exactas de las lesiones».

«El Oncológico se recuperó en su totalidad, en los quirófanos, salas de quimioterapia, hospitalización», subrayó el Gobernador.

Lacava indicó que las citas serán establecidas mediante un protocolo entre la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

</div>