Ayuda de la Cruz Roja se ha distribuido en seis hospitales de la red de salud pública - Efecto Cocuyo

SALUD · 21 AGOSTO, 2019 21:32

Ayuda de la Cruz Roja se ha distribuido en seis hospitales de la red de salud pública

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Seis hospitales pertenecientes a la red de salud pública venezolana recibieron donaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, entre abril y agosto, como parte de los envíos que han llegado al país por el Plan de Asistencia 2019.

Según un comunicado de la Cruz Roja emitido este miércoles 21 de agosto, en total las donaciones alcanzaron 38 centros de salud en 16 estados.

La ayuda se ha distribuido en los hospitales Dr. Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), Dr. Rafael Medina Jiménez (Periférico de Pariata), hospital general Guarenas Guatire, hospital Ana Francisca Pérez de León II, Simón Bolívar de Mariara y en el “Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, precisó a Efecto Cocuyo Luis Farías, director de Comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana.

Además de los seis hospitales públicos, ocho hospitales y 22 ambulatorios de la Cruz Roja así como dos fundaciones recibieron parte de las 100 toneladas de ayuda que han entrado al país en cinco envíos: tres por vía aérea y dos por vía marítima, provenientes principalmente de Panamá e Italia.

El Plan de Asistencia 2019, que busca atender a 650.000 personas en doce meses y para el cual se destinan 50 millones de francos suizos, ha traído 19 kits médicos y 24 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos. También llegaron botellones de agua, pastillas potabilizadoras, medicinas, insumos médicos y mosquiteros.

Además de Miranda, Lara y Distrito Capital, la ayuda ha llegado a Zulia, Mérida, Bolívar, Táchira, Apure, Barinas, Vargas y Aragua. Los estados Yaracuy, Carabobo, Portuguesa, Falcón, y Anzoátegui también recibieron parte de los cargamentos que empezaron a arribar a Venezuela desde el 16 de abril.

El último lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó a territorio venezolano el pasado 9 de agosto. Junto a la distribución de la ayuda, se realizaron jornadas de atención médica  en algunas entidades.

“Continuaremos con nuestro trabajo de manera neutral, imparcial e independiente para que esta ayuda siga llegando”, agregó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, en el comunicado.

Lea también

Nuevo cargamento de la Cruz Roja llega al país con insumos médicos y mosquiteros