Voluntad Popular Caracas responde tras renuncia de al menos 100 integrantes en Libertador

POLÍTICA · 20 FEBRERO, 2022 17:55

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El partido opositor Voluntad Popular (VP) respondió ante las renuncia de al menos 100 integrantes, entre dirigentes y activistas, de la tolda naranja en el municipio Libertador de Caracas, que se produjo este sábado 19 de febrero.

En un comunicado publicado este domingo 19 de febrero en el portal web del partido político, señalaron que respetaban la decisión de los activistas, porque la militancia en ese partido es de carácter voluntario.

En el comunicado explicaron que la razón principal de quienes decidieron renunciar a Voluntad Popular fue por la “falta de democracia interna”. Desde la tolda naranja aseguran que se realiza una discusión que dará lugar a un proceso de legitimación y renovación de liderazgos de la organización.

La misiva explica que el proceso fue iniciado el pasado 26 de enero, tras un Encuentro Federal de Activistas (EFA) en el que “decidimos transitar esta ruta democrática mediante la revisión, reestructuración y legitimación de nuestros líderes en todos los niveles de este partido, y contará con la participación de todos los activistas de esta organización política. Por tanto, era la oportunidad propicia para dirimir todas las diferencias y ejercer los valores democráticos que caracterizan este partido político”, se lee.

Renuncia en Caracas

Este sábado al menos 100 activistas y líderes de VP Caracas renunciaron al partido de Leopoldo López tras una supuesta “desviación” de los valores  y “enunciados emitidos” por la tolda naranja.

Javier González, excoordinador de VP Caracas, expresó que por mucho tiempo se produjo un irrespeto, desconocimiento y «segregación» a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio de la dirección nacional de dicha organización, fundada por Leopoldo López y a la que pertenece Juan Guaidó.

Los líderes regionales, que estuvieron presente en la rueda de prensa, exigieron por distintas vías: elecciones internas amplias, plurales, nominales y justas; que permitieran legitimar, renovar y oxigenar los liderazgos del partido, tal y como fue en sus inicios hace 12 años. Señalan que hubo reacomodos e  imposiciones arbitrarias con «procesos reorganizativos ineficientes».