Vladimir Padrino a Colombia: Sean serios, están quedando muy mal

POLÍTICA · 26 SEPTIEMBRE, 2021 22:35

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, descartó la denuncia de la Cancillería colombiana que este domingo denunció una incursión de una aeronave venezolana no tripulada al vecino país.

En su cuenta de Twitter el general en jefe desechó la denuncia colombiana. “Sean serios, están quedando muy mal”, escribió el militar sobre el hecho.

Aseguró que este tipo de acciones buscan “enlodar el diálogo en México“, donde la plataforma unitaria de la oposición venezolana y el gobierno de Maduro sostienen una negociación.

“Nos cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa guerrerista colombiana para enlodar el diálogo en México. Hace pensar que los superorganismos de inteligencia vecino, pasaron de custodiar la producción y el tráfico de estupefacientes, al consumo”, tuiteó la noche de este 26 de septiembre.

Aeronave venezolana no tripulada

La Cancillería colombiana dijo este domingo que “el 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, ‘Orlan 10’ de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita”, en un comunicado que hicieron público este domingo.

Padrino López tildó el contenido del comunicado como “la guerra de las Galaxias”, que pretende “justificar la intervención norteamericana”.

Las relaciones entre los gobiernos de Maduro e Iván Duque están rotas desde principios de 2019, cuando el mandatario colombiano reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Desde entonces rompieron relaciones diplomáticos en todos sus niveles.

Además, ambas figuras se acusan mutuamente de atentados, sabotajes y Duque ha rechazado el diálogo en México, al decir que la única salida a esas negociaciones deben ser unas “elecciones presidenciales libres” en Venezuela, lo que Maduro calificó como un intento por impedir este proceso.

Esta misma semana, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Venezolana, general Domingo Hernández Lárez, denunció que un dron militar colombiano violó el espacio aéreo nacional.

Foto: Prensa Fanb