Vicepresidente del CNE llama a cerrar proceso de votación desde las 6:00 pm

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 18:26

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, informó que a partir de las 6:00 de la tarde comenzó el escrutinio, transmisión y totalización de resultados de las elecciones regionales y municipales.

En su cuenta de la red social Twitter el rector principal aseguró que salvo en aquellos centros de votación donde haya electores en cola, se inicia el proceso para dar a conocer los resultados de las elecciones de Venezuela 2021.

«Cumpliendo lo establecido en el artículo 308 del Reglamento de la LOPRE, a partir de esta hora, 6 pm, cierra el proceso de votación, salvo en las mesas donde se encuentre electores en cola para votar, y entramos en la etapa de escrutinio, transmisión y totalización», escribió Márquez.

Este domingo, más de 21 millones de venezolanas y venezolanos están habilitados para escoger 23 gobernadores o gobernadoras, 335 alcaldes,  253 diputados de Consejos Legislativos 2.471 concejales en los 23 estados del país y los 335 municipios del territorio nacional.

El proceso estuvo marcado por una baja participación de votantes, tanto en Caracas como en el resto del país, además de hechos de violencia en estados como Zulia, donde murió una persona y otras dos resultaron heridos en el municipio San Francisco, donde sujetos armados llegaron a un centro de votación y dispararon a quienes estaban en las colas para sufragar.

Tanto el chavismo como la oposición llamaron a sus seguidores a votar poco antes del cierre de los centros de votación habilitados en Venezuela, que son más de 14 mil 262 colegios electorales, donde había 30.106 mesas.

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el secretario de organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, pidió a los ciudadanos sufragar durante la última hora del proceso.

Mientras que el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó que no se podía cantar fraude por la garantía del sistema automatizado de votación venezolano.

«Algunos cantarán fraude, pero cuando vemos la participación de nuestro pueblo es más que suficiente para callarle la boca a quienes hablan de fraude», dijo en rueda de prensa, transmitida por VTV.