MUD: El que no haya votado que lo haga ahora

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 17:23

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el secretario de organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, pidió a los ciudadanos que no han salido a votar hacerlo durante la última hora del proceso electoral para elegir a gobernadores, Consejos Legislativos, alcaldes y Concejos Municipales.

«El que no haya votado porque el centro de votación abrió tarde o porque no se instaló la mesa puede ir ahorita. Mientras haya electores en cola no pueden cerrar el centro electoral. A partir de este momento nos apostamos en los centros electorales para garantizar el derecho al voto, en plan remate», expresó en rueda de prensa desde la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Los Palos Grandes. 

Sobre el inicio tardío del proceso en algunos centros electorales por la ausencia de los miembros de mesa, Prosperi aseguró que la mayoría abrió sus puertas, que las mesas están funcionando y que los obstáculos fueron superados, por lo que insistió en que aún hay tiempo de votar. Subrayó que tienen reportes de que la participación electoral se fue incrementado a medida que transcurrió el día y dijo estar seguro de que la cifra será satisfactoria al final de las megaelecciones. 

Capriles: Hoy nos reencontramos con el derecho al voto en resistencia

«Hay que ejercer el derecho al voto como mecanismo de protesta, no nos podemos quedar en casa, sabemos que no es una fiesta electoral pero hay que votar, el que esté acostado que se levante, es fácil y rápido, no podemos dejar a la dirigencia que salió a luchar sola», insistió el representante de la MUD. 

Expresó que independientemente de los resultados, a partir de este 22 de noviembre, la unidad opositora debe replantearse muchas cosas y seguir avanzando en distintos terrenos para la recuperación de la democracia en el país.