Vicepresidenta del MAS: Gobierno incumplió al no liberar presos políticos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 ENERO, 2020 11:25

Vicepresidenta del MAS: Gobierno incumplió al no liberar presos políticos

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, recriminó al chavismo gobernante por no liberar presos políticos el pasado mes de diciembre, como prometió en la mesa de diálogo que sostiene con cinco partidos minoritarios de la oposición venezolana.

Así lo señaló la mañana de este jueves, 2 de enero, en entrevista con Eduardo Rodríguez para Unión Radio en el programa A Tiempo.

Verdeal dijo que el MAS no está satisfecho con los resultados de esa mesa de diálogo. “No estamos contentos con el resultado de la mesa de diálogo nacional. Por ejemplo está el tema de los presos políticos, los acuerdos se tienen que hacer para cumplirse, y con los presos políticos el gobierno ha incumplido con las liberaciones”, sostuvo.

Aseguró que a la mesa le presentaron listas para liberaciones, especialmente las que tenían boletas de excarcelación y quienes habían cumplido la pena, pero pese a los anuncios de dirigentes que participan en estas negociaciones, no han ocurrido.

“Desde el MAS apostamos por un proceso de pacificación y reconciliación y no tener el retrovisor para ver los delitos que cometieron. En el primer gobierno de Rafael Caldera se hicieron liberaciones y muchos de los que están en el gobierno fueron beneficiados”, recordó.

Verdeal también se refirió a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), este domingo 5 de enero, y alertó que el país está en riesgo de tener tres Parlamentos: Asamblea Nacional Constituyente, Asamblea Nacional y una “asamblea virtual”.

Por ello dijo que están a la expectativa y que esperan que prive “la sensatez a favor del entendimiento y el encuentro”, tras rechazar que se permita el voto a distancia de los diputados en el exilio.

Aunque reconoció la persecución contra los parlamentarios, dijo que los suplentes son quienes asumen el puesto ante la ausencia del principal y no hacerlo es desconocer sus derechos de representación.

“Negar que existe una persecución contra los parlamentarios por parte del gobierno es un absurdo, pero no podemos decir que se va a legislar desde el exterior”, señaló.

También criticó que este año 2020 se comience con falsas expectativas o fantasías, como definió las palabras de Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Al primero por decir que el país va a vivir una recuperación económica y al segundo por insistir en que sí saldrá Maduro del poder.

“No podemos arrancar un año nuevamente con falsas expectativas, con fantasías que no se van a cumplir”, sentenció.