Tampoco se conoce el paradero de Henry Alviarez

El partido político Vente Venezuela exigió a Tarek William Saab, fiscal general designado por la Constituyente, una fe de vida de Dignora Hernández, quien fue detenida este miércoles 20 de marzo a petición del Ministerio Público.

“A Tarek William Saab le exigimos fe de vida de nuestra Secretaria Política Dignora Hernández”, se lee en una publicación de la red social X, que realizó la organización política la tarde de este miércoles 21 de marzo.

Este miércoles, Saab anunció la detención del coordinador de organización de Vente Venezuela Henry Alviárez, y la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, después de que presentó un video de Emil Brandt Ulloa, coordinador de campaña en el estado de este partido en Barinas, a quien apresaron hace varias semanas.

“Quiero informar en tiempo real de las detenciones de Henry Alviarez y Dignora Hernández”, aseguró el titular del Ministerio Público en una rueda de prensa en la que los inculpó de supuestos planes para desatar violencia en las calles, con lo que buscarían la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial.

Vente Venezuela, partido que dirige María Corina Machado, aspirante por la Plataforma Unitaria Democrática y a quien el Tribunal Supremo de Justicia Inhabilitó de manera política, informó  que se desconoce el paradero de la secretaría política de esa organización.

Añadió que la exdiputada a la Asamblea Nacional de 2015 padece de hipertensión, procesos alérgicos severos y usa medicamentos especiales.

20 horas sin saber de Hernández y Alviarez

El Comité de Derechos Humanos de Vente recordó que han transcurrido más de 20 horas de la detención de Hernádez y Alviarez, pero se desconoce el paradero de ambos integrantes del partido liberal.

Este miércoles, la Misión Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU señaló al Ministerio Público de actuar como “la maquinaria represiva del gobierno” de Maduro en la detención de personas defensoras de derechos humanos y dirigentes políticos que adversan al chavismo.

Marta Valiñas, presidenta de este grupo que investiga violaciones a los DDHH en Venezuela, presentó una actualización oral sobre su trabajo y los casos que ha documentado durante una intervención en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.

“El Ministerio Público sigue operando como parte de la maquinaria represiva del Gobierno para otorgar apariencia de legalidad a la persecución de voces críticas”, dijo Valiñas.

</div>