El Vaticano comunicó este jueves, 24 de enero, que “apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población” de Venezuela y que el papa sigue “de cerca la situación y reza por las víctimas”.
El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó en una nota que el Papa Francisco fue informado de lo que está sucediendo en Venezuela durante su visita a Panamá y que “sigue con cercanía la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos”.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó presidente encargado el 23 de enero para asumir las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primero en reconocer este miércoles al jefe del Parlamento Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluidos Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.
Con información de EFE
Lea también:
Conozca a los candidatos a rector del CNE que postulan organizaciones de la sociedad civil
Liberan a general de división Oswaldo Hernández, sentenciado por delitos políticos
España convoca al representante de Venezuela en Madrid en respuesta a Maduro
Piden a Guaidó construir “movimiento nacional” para regresar al voto
Guaidó conversa con secretario de Estado de EEUU y el canciller de Canadá #2Mar
Presidente de Bolivia ordena investigar accidente en el que murieron siete estudiantes
Conozca a los candidatos a rector del CNE que postulan organizaciones de la sociedad civil