UE designa a Rafael Dochao Moreno nuevo encargado de negocios en Venezuela

POLÍTICA · 7 SEPTIEMBRE, 2021 10:38

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Rafael Dochao Moreno es el nuevo encargado de Negocios de la Unión Europea en Venezuela, según anunció este martes 7 de septiembre el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

Borrell informó del nombramiento en la cuenta Twitter del Servicio de Política Exterior y de Seguridad del bloque. Indica el comunicado que el nuevo directivo asumió sus funciones el 1 de septiembre.

Dochao Moreno anteriormente fue jefe de la Sala de Situación de la División Eeas, también se desempeñó como jefe de delegación de la Unión Europea en Chile. 

La administración de Nicolás Maduro declaró el 24 de febrero persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

“Lo hacemos porque las circunstancias así lo exigen”, dijo el canciller Arreaza en esa ocasión en una transmisión a través e Venezolana de Televisión, donde recordó que la UE emitido 55 medidas restrictivas contra funcionarios venezolanos en los últimos años. 

El 22 de febrero la Unión Europea adoptó medidas restrictivas hacia 19 altos funcionarios venezolanos por su papel en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en el país, o como resultado de graves violaciones de los derechos humanos.

Conozca a los 19 funcionarios que sancionó la Unión Europea este #22Feb