Twitter suspende cuenta de Remigio Ceballos este #9Jun

POLÍTICA · 9 JUNIO, 2021 10:25

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que la red social Twitter suspendió la cuenta de Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), este miércoles 9 de junio.

«No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las Redes Sociales», dijo el ministro de Comunicación en su cuenta de Twitter. Agregó que ya el jefe del Ceofanb tiene una nueva cuenta en la plataforma.

A propósito de lo ocurrido, Ceballos dijo que continúa «la batalla comunicacional por la verdad de la patria».

No es la primera vez que Twitter suspende cuentas de instituciones o líderes políticos. El pasado 21 de enero, la red social suspendió la cuenta de la Asamblea Nacional Electa el 6 de diciembre, de mayoría chavista, por incumplir las normas de la plataforma.

Cuentas suspendidas

En enero de 2020, decenas de cuentas en Twitter de instituciones del Estado, de voceros del régimen de Nicolás Maduro e incluso medios de comunicación oficialistas fueron suspendidas. Entre los afectados estaban el Banco Central de Venezuela (BCV) y Prensa Presidencial.

Twitter refiere que “con el fin de mantener un entorno seguro” se reserva el derecho de suspender las cuentas que incumplan con sus reglas. Entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen que el usuario califique como spam, se detecten riesgos de seguridad para la cuenta o se identifiquen tuits o comportamientos abusivos por parte del responsable de la cuenta.

«Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura», dice la red social en la sección de reglas.