EEUU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por Maikel Moreno
EEUU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por Maikel Moreno

El Tribunal Supremo de Justicia solicitó a la dirigencia política del país, abstenerse de emitir opiniones “irresponsables” con informaciones falsas sobre el caso del deceso del concejal de Primero Justicia, Carlos Andrés García.

De acuerdo con el alto tribunal García ingresó al hospital de San Cristóbal, en el estado Táchira, el 18 de agosto, por presentar patología de hipertensión arterial, por lo cual recibió debida atención médica desde esa fecha, cuando fue sometido a distintos estudios médicos.

En el comunicado publicado por el TSJ García presentaba una presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, “todo lo cual pudo haber producido complicaciones en la patología de toxoplasmosis cerebral, falleciendo en fecha 17 de septiembre de este año en el mismo centro hospitalario, donde estuvo recluido desde su llegada en fecha 18 de agosto”.

Destaca que en el expediente judicial no constaban solicitudes o advertencias sobre “el padecimiento de alguna enfermedad crónica o aguda, por lo que se presume que el ciudadano Carlos García desconocía de la sospecha patológica que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del centro asistencial. Aún así, y ante esta situación el Tribunal de la causa acordó una medida cautelar sustitutiva de libertad, obedeciendo a la situación médica que presentaba dicho ciudadano”.

El TSJ llamó a la dirigencia política a abstenerse de emitir informaciones “con el único objetivo de causar alarma en la población”.

</div>