Tibisay Lucena: No hemos recibido denuncias de puntos rojos ni otras irregularidades

POLÍTICA · 9 DICIEMBRE, 2018 15:04

Tibisay Lucena: No hemos recibido denuncias de puntos rojos ni otras irregularidades

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pese a las denuncias públicas sobre la entrega de bolsas o alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en algunas regiones del país y la presencia de puntos rojos en las cercanías de los centros de votación, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo que no tenían quejas formales.

Este domingo 9 de diciembre se celebran elecciones municipales para escoger a los 2.459 concejales de las 335 cámaras municipales del país. Lucena ofreció un primer balance de la jornada y reiteró que no tenían denuncias sobre los puntos rojos ni ninguna otra.

“Si tienen algunos casos particulares con respecto a los puntos rojos háganlo saber formalmente. Hasta ahora no tenemos denuncias al respecto”,  dijo Lucena en una declaración a los medios de comunicación.

Explicó que ninguno de los partidos políticos que participan en el proceso electoral han denunciando esta situación ante el CNE.

Lucena también se pronunció sobre la suspensión de los comicios en el municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, tras la decisión de los jefes pemones de la zona de interrumpir las elecciones por la muerte de uno de los indígenas en Canaima este sábado 8 de diciembre, en una incursión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

«Lo de la Gran Sabana no tienen ninguna incidencia sobre los otros municipios, esta es una elección municipal. En este caso se realizará cuando los representantes del CNE decidan ponerle fecha», afirmó.

La rectora también invitó a los más de 20 millones de venezolanos que están habilitados para sufragar a participar en los comicios. Señaló que era una votación fácil y en cuestión de segundos se realiza.

Desde que abrieron los centros de votación la participación de electores ha sido baja. En el municipio Libertador la presencia de los puntos rojos para escanear el carnet de la patria fue registrado en un recorrido de Efecto Cocuyo más temprano.

Lea también:

Con puntos rojos y sin electores en cola inician comicios municipales en Libertador #9Dic

Foto: Cristofer García