Tamara Suju denuncia allanamiento de su vivienda en Caracas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 SEPTIEMBRE, 2019 18:35

Tamara Suju denuncia allanamiento de su vivienda en Caracas

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tamara Suju, abogada y defensora de  derechos humanos, denunció que este viernes 6 de septiembre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron su vivienda en la urbanización El Márques en el este de Caracas, y la de dos de sus familiares en Colinas de Bello Monte.

“¿Qué buscan? Será cuadros y platos. Porque nada más (eso) hay. Tengo 5 años fuera del país. Nada que ocultar. ¿Intimidación? ¿Amedrentamiento? No. Esto suma al expediente por represión y persecución sistemática que llevo ante la Corte Penal Internacional, a la que le va a encantar enterarse de esto también”, aseguró Suju.

Más tarde informó que la vivienda de la profesora Carmen Alguindigue, estaba siendo allanada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Suju señala que Alguindigue, es defensora de los estudiantes universitarios en las protestas y miembro del centro de derechos humanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Persecución

El embajador de la presidencia encargada de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció que este jueves 5 de septiembre, fue allanada su vivienda en Caracas. “El régimen solo sabe d represión.Estos ataques nos dan más fuerza para seguir hasta lograr la libertad d Venezuela”.

La tarde de este jueves, funcionarios de las Faes también allanaron la vivienda de Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: