Sustituto de Carlos Vecchio le pide a VP que “dejen el bachaqueo político” - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 OCTUBRE, 2015 14:54

Sustituto de Carlos Vecchio le pide a VP que “dejen el bachaqueo político”

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El coordinador oriental de Gente Emergente, José Gregorio Aparicio, se siente “cómodo” al asumir la posición principal de la lista en Monagas y espera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lo anuncie, oficialmente, como el sustituto de Carlos Vecchio en los próximos días.

Asegura que su posición no se está negociando sino que es un hecho porque así lo establece el reglamento interno de la MUD en el que se especifica que el partido que recibió mayor votación en los comicios regionales de 2012 será quien ponga el candidato en la entidad correspondiente.

“El cargo le corresponde a Gente Emergente y a mí como representante del partido, lo que pasó fue que por ser solidarios ante la persecución dañina que tiene el gobierno en contra de Vecchio, decidimos cederle la cabeza de la lista en un primer momento, pero en vista que el CNE asumió irresponsablemente esta nueva decisión, ahora la candidatura nos corresponde”, manifestó vía telefónica en exclusiva a Efecto Cocuyo.

La dirigencia de Voluntad Popular ha repetido, en varias oportunidades, que les corresponde definir ese puesto en Monagas, ¿qué opina al respecto?

Freddy Guevara está hablando a título personal, utilizando el nombre de la MUD, dando a entender que la candidatura se está debatiendo y eso no es así. Este tipo de comentarios genera discusiones y propaga la incertidumbre en el estado.

Hay dirigentes de Voluntad Popular que parecen bachaqueros en busca de cargos políticos.

-¿Esto genera fricciones en la MUD?

Pareciera que sí. Freddy Guevara da instrucciones como coordinador encargado para crear duda sobre lo que está definido. El partido Gente Emergente ratifica que esa candidatura nos pertenece y los invitamos a que nos apoyen.

-¿Cuál ha sido su trabajo político en la entidad?

Yo he venido trabajando no solo en Monagas sino en todo el oriente en vista de que soy el coordinador oriental de Gente Emergente. Siempre he sido un luchador social, antes de hacer trabajo político en la entidad fui por más de 15 años el secretario de organización nacional del sindicato de trabajadores del Consejo Supremo Electoral.

Fui activista estudiantil de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Oriente.

-¿Qué siente al tener que enfrentar a Diosdado Cabello y a su maquinaria?

Me siento cómodo porque el mimso pueblo de Monagas conoce a Diosdado Cabello y sabe que él no ha hecho nada por el estado. El 6 de Diciembre lo que va a recibir es voto castigo.

-¿Cómo se prepara la MUD para la campaña en Monagas?

La Mesa está organizada, tenemos nuestros equipos para que cuiden el voto en los centros de votación y estamos organizando los comandos familiares.

El pasado sábado 3 de octubre  juramentamos a los equipos organizativos para que asuman la responsabilidad de la movilización.

Todos los días, hacemos recorridos en las comunidades, casa por casa que terminan con asambleas ciudadanas. Será una campaña pacífica, organizada y se va a informar al elector de lo que está ocurriendo en el país, de los problemas económicos y de la inseguridad.

-Dinorah Hernández, de Cuentas Claras, sería la suplente. ¿Cuál ha sido el trabajo de esta dirigente?

Yo avalo esa candidatura y la defiendo. Creo que es una excelente candidata y tenemos la certeza que de dos vamos a sacar dos en Monagas.

-¿Si VP insiste en que son ellos los que deben escoger al sustituto qué pasará?

Ellos saben que no les corresponde esta candidatura, mi llamado es a que dejen el bachaqueo político y respeten el reglamento interno de la MUD.