El encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana convocado para este jueves 18 de enero fue suspendido. Una fuente del equipo asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó a Efecto Cocuyo que la delegación opositora no asistirá a República Dominicana debido a los inconvenientes que tienen los cancilleres de México y Chile para asistir a la cita.

Sin embargo, la acusación que hizo el ministro de Interior Néstor Reverol, según la cual la MUD reveló la ubicación del exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez en la mesa de diálogo, es otro de los motivos por los que la oposición no viajará a Santo Domingo en señal de protesta, según trascendió.

https://twitter.com/lcpadillanz/status/953349762694119427

Pérez murió durante un operativo realizado el pasado 15 de enero por cuerpos de seguridad del Estado en El Junquito, Distrito Capital, junto a seis personas más que integraban el movimiento subversivo que lideraba en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información también fue confirmada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en su programa televisivo de este miércoles.

No obstante, otra fuente señaló que la ausencia de la representación opositora en la mesa de negociación no significa que terminan las reuniones por el diálogo, sino que se retomarán en otra fecha, hasta ahora sin precisar.

Se esperaba que en la sesión de este 18 de enero en Dominicana se debatieran las propuestas planteadas por los cancilleres de los cinco países garantes para salir de la crisis económica y política venezolana.

MUD señala al Gobierno de “enlodar” diálogo con acusaciones sobre Óscar Pérez

</div>