MUD señala al Gobierno de "enlodar" diálogo con acusaciones sobre Óscar Pérez - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 ENERO, 2018 19:32

MUD señala al Gobierno de «enlodar» diálogo con acusaciones sobre Óscar Pérez

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nueva polémica a un día de la cuarta reunión. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó al Gobierno de querer «enlodar» el diálogo entre ambas partes tras las acusaciones emitidas por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el pasado martes 16 de enero.

En una carta enviada al presidente dominicano Danilo Medina y difundida este miércoles 17, la coalición de partidos repudia las declaraciones del titular de la cartera de Interior y Justicia, quien dijo que la oposición aportó información sobre el paradero del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez.

«Nos parece inaceptable, y así lo rechazamos, que se quiera enlodar un proceso que se ha llevado con tanto esfuerzo con acusaciones irresponsables y, en su totalidad, falsas«, reza la misiva tras considerar que las declaraciones de Reverol «comprometen la buena marcha» de las negociaciones iniciadas en diciembre.

La oposición cree que los señalamientos del Ministro sobre el caso de Oscar Pérez «ponen en duda la voluntad del Gobierno (…) de avanzar con seriedad en la construcción de un acuerdo que genere estabilidad en nuestro país y ofrezca las garantías y las oportunidades necesarias para restablecer nuestra democracia«.

«El clima para el debate que estamos dando en beneficio de nuestro pueblo no puede seguir siendo despreciado y ensombrecido por la representación gubernamental con acusaciones tan graves», indica el escrito de la MUD, publicado un día antes de la cuarta sesión del diálogo prevista para este jueves 18 de enero. 

La coalición de partidos pide a Medina «hacer un llamado al respeto entre las partes» y pondera como «fundamental» que se preserve el grupo de cancilleres acompañantes «que sin duda han contribuido de manera efectiva a un mejor entendimiento de los temas debatidos».

Con información de EFE