Suspendida actividad de Guaidó por enfrentamientro en Los Eucaliptos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 SEPTIEMBRE, 2019 13:21

Suspendida actividad de Guaidó por enfrentamientro en Los Eucaliptos

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Seguidores del presidente encargado Juan Guaidó y del gobernante Nicolás Maduro se enfrentaron en la entrada del barrio Los Eucaliptos, lo que motivó la suspensión de la actividad prevista por el líder opositor en el lugar. 

Según detalló la periodista Osmary Hernández, a través de su cuenta de Twitter este sábado 21 de septiembre, Guaidó tenía previsto hacer un recorrido en la zona. Por razones de seguridad, se retiró del lugar.

Los manifestantes se lanzaron piedras y se escucharon detonaciones. La corresponsal del canal internacional, CNN en español, comentó que personas armadas se encontraban en el lugar.   

Según reporte de Vivo Play, alrededor de las 10:30 de la mañana, seguidores de Maduro lanzaron objetos contundentes a las personas que se concentraban a las afueras del barrio El Guarataro, en espera de la llegada del presidente del Parlamento.  A las 11:30 de la mañana, ningún cuerpo de seguridad del Estado se acercó al lugar, informó el canal de noticias VPI

Durante el enfrentamiento, el camarógrafo de VPI, Jonathan Bello, resultó herido. Medios de comunicación y periodistas se retiraron del lugar. 

Obstáculos

Esta semana, la oposición se enfrentó a varios obstáculos: el chavismo y algunos partidos minoritarios de la oposición firmaron un acuerdo como parte de las rondas de negociaciones; continúan las acusaciones contra Juan Guaidó por, a juicio del chavismo, estar presuntamente relacionado con la banda delictiva Los Rastrojos

El acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición llegó después de que Guaidó abandonara los diálogos auspiciados por Noruega en Barbados.

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) de la administración del presidente encargado rechazó las acusaciones del chavismo gobernante de que el parlamentario esté vinculado a la banda Los Rastrojos y que esta haya facilitado su ingreso a Colombia.

«Este nuevo montaje representa otro capítulo más de las novelas que aplica el régimen usurpador para hostigar perseguir y encarcelar a quienes  luchan por la restitución efectiva de la democracia y la libertad en nuestro país», denunció en un comunicado. 

Fotos Venepress