Soy Venezuela exige a opositores “rendir cuentas” sobre negociación en Barbados - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 SEPTIEMBRE, 2019 13:08

Soy Venezuela exige a opositores “rendir cuentas” sobre negociación en Barbados

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La alianza política Soy Venezuela celebra el fin del proceso de negociación en Barbados y exige a la delegación opositora “rendir cuentas” de los cinco meses en los que sostuvieron conversaciones con representantes de Nicolás Maduro bajo el auspicio del Reino de Noruega.

“La declaración del diputado Stalin González en la que afirma que el mecanismo de Barbados está agotado, a pesar de ser un reconocimiento de ese fracaso le queda debiendo al país un balance de lo actuado, una rendición de cuentas con asunción plena de las responsabilidades”, señala el comunicado.

La coalición de la que forman parte agrupaciones liberales como la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado; el fundador de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma; y el dirigente político Diego Arria, insiste en que de la negociación “no saldría jamás ninguna solución para el pueblo venezolano y su mantenimiento solo significaba seguirle dando tiempo a la dictadura y pretender la ilusión de un escenario electoral completamente inviable por la naturaleza criminal del régimen”.

La alianza asegura que la “operación de Barbados (…) provocó un daño real y severo a la lucha del pueblo venezolano por su libertad que se traduce en desconfianza, desesperanza y desmovilización».

“Debemos retomar entre todos el esfuerzo de presión interna con movilización popular y presión externa con articulación de nuestros aliados internacionales”, expone la carta pública.