El Procurador General del Miranda, Yahir Muñoz, consignó esta semana ante el Ministerio Público (MP) una denuncia sobre “malversación de fondos” en la gestión del exgobernador Henrique Capriles y solicitó que al militante de Primero Justicia se le dicte una “medida de prohibición de salida del país” mientras se desarrollan las investigaciones.
“No es un tema caprichoso, el debe rendir cuentas”, dijo Muñoz en una entrevista a Globovisión este jueves, 19 de abril. El funcionario también acusó al procurador saliente, Alejandro Otero, de “enriquecimiento ilícito“, ya que aseguró que salió del país en agosto de 2015, “no regresó más y cobró como si estuviese trabajando “hasta el 20 de octubre del año 2017”.
Muñoz pidió que a Otero “se le coloque una alerta roja” y llegue al país para rendir justicia por “el desastre que dejó en la procuraduría”. Lo responsabilizó por desmantelar la Dirección de Vehículos de la Gobernación: “Se desincorporaron 317 vehículos que ahora están a nombre de particulares… los que quedan son de vieja data, ninguno sirve”.
Por otro lado, el funcionario señaló a la compañía Fito Producciones de ser “una empresa de maletín” que manejaba el partido Primero Justicia “para desviar fondos de la Gobernación y financiar campañas políticas“.