Sergio Garrido: Estoy curtido en la política y preparado para lo que viene en Barinas

POLÍTICA · 7 DICIEMBRE, 2021 10:28

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

31
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Sergio Garrido, nuevo postulado a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que se perfila como el candidato de la oposición más fiel a la población del estado, y que se prepara para darle “la segunda derrota al PSUV” en las elecciones pautadas para el 9 de enero de 2022, a pesar de las irregularidades legales por las que ha pasado este proceso.

“El próximo 9 le vamos a otorgar la segunda derrota al PSUV y estamos desarrollando varias estrategias para lograr nuestro objetivo: conformar los comandos de campaña por urbanizaciones, barrios caseríos y agrupar a la mayor cantidad la mayor cantidad de barinenses que quieran trabajar con nosotros en esta plataforma”, dijo Garrido en una entrevista a VPI TV, en la que aclaró que sabe a lo que se enfrenta en Barinas.

La elección de Garrido -recién electo diputado por el consejo legislativo estadal- como candidato de la Unidad se produce luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitara a Freddy Superlano, ex candidato a la gobernación de Barinas, tras su participación en las elecciones regionales del 21 de octubre con la admisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Frente a esta irregularidad, el Consejo Nacional Electoral ordenó que se repitieran las elecciones de gobernador en Barinas el próximo 9 de enero de 2022, siendo este territorio de especial interés para el oficialismo debido a que este es el lugar de origen del fallecido Hugo Chávez, expresidente de Venezuela y líder de proyecto político del chavismo.

Posteriormente, Aurora Silva de Superlano y a Julio Cesar Reyes, quienes inscribieron su candidatura, también fueron inhabilitados. “Hemos tomado la decisión de escoger a una persona que ya haya competido, que haya sido proclamada y juramentada, que esté en su espacio y hemos decidido por la figura de Sergio Garrido”, anunció Superlano en una rueda de prensa este lunes 6 de diciembre.

Sergio Garrido afirmó que nació en Barinas y que siempre ha vivido en este estado, a diferencia de lo que ocurre con Claudio Fermín, Jorge Arreaza. “No soy importado, soy nativo de esta ciudad bella y hermosa como es Barinas».

El candidato dijo que está «curtido en la política, en las filas de Acción Democrática, la de de Ramos Allup y Carlos Prósperi», y que, por tanto, sabe que se enfrenta a un gobierno antidemocrático y que busca perpetuarse en el poder.

«Y aunque lo ocurrido con las elecciones en Barinas es una muestra de las irregularidades bajo las que actúa el CNE y las autoridades venezolanas, la población de esta entidad pretende participar con más fuerza. Nosotros estimamos que el próximo 9 de enero la participación va a estar entre 50 y 52 %, o quizás un poco más”, agregó Garrido.

Barinas arropada por el PSUV

Denunció que en Barinas está instalado todo el gobierno nacional. «A los gobernadores que fueron electos del PSUV les acaban de dar la responsabilidad de los municipios, al del Táchira tres ayuntamientos, igual al de Mérida y al de Apure. Diosdado Cabello es el responsable de la capital, donde hay una fuerza electoral de 42 %, él ésta instalado en esa zona con toda la maquinaria del PSUV. Aquí también están todos los ministros, están desplegados como nunca antes en el estado».

Pero, dijo, este pueblo barinés se cansó de estar sumiso y de estar conducido por estas personas.