Seniat clausura hotel Paseo Las Mercedes donde despachaba Juan Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 MARZO, 2019 11:13

Seniat clausura hotel Paseo Las Mercedes donde despachaba Juan Guaidó

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró el hotel Paseo Las Mercedes, este viernes 29 de marzo. Desde el primer megaapagón del jueves 7 de marzo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, despachó desde esas instalaciones.

Funcionarios del Seniat, a las órdenes de Nicolás Maduro, llegaron a las oficinas administrativas del hotel y aplicaron la sanción que se cumplirá hasta el próximo 25 de abril, es decir durante 27 días.

Las instalaciones fueron desalojadas e incluso el estacionamiento del hotel fue cerrado durante 10 días.

En el Paseo Las Mercedes trabajan más de 200 personas que se verán afectadas por la medida del Seniat, que hasta el momento no ha dado información oficial más allá de colocar una enorme etiqueta en la entrada del hotel, donde colocan la fecha de inicio del cierre y su finalización.

Ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes, el hotel tampoco ha dado información, este sábado 30 de marzo, por la multa que aplicaron desde el chavismo gobernante.

Segundo hotel en siete meses

Este es el segundo hotel que se ve afectado por decisiones del chavismo. El pasado 6 de agosto de 2018 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desalojaron el hotel Pestana en el sector Santa Eduvigis, en el municipio Sucre.

En ese momento cerraron la edificación, tras alegar que allí se alojaron los supuestos implicados en el atentado fallido contra Nicolás Maduro, que ocurrió el 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Contra el presidente Juan Guaidó iniciaron investigaciones la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia ha anulado sus decisiones, el Sebin detuvo a su jefe de despacho, Roberto Marrero y la Contraloría General de la República lo inhabilitó por 15 años para cualquier cargo público el pasado jueves 28 de marzo.

Esta última medida fue rechazada por Guaidó quien dijo que Elvis Amoroso es un usurpador del cargo de la Contraloría, porque fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también:

Desalojado el Hotel Pestana Caracas por procedimiento del Sebin