Desalojado el Hotel Pestana Caracas por procedimiento del Sebin - Efecto Cocuyo

Desalojado el Hotel Pestana Caracas por procedimiento del Sebin

Cinco patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) amanecieron en la entrada del Hotel Pestana Caracas, donde se apostaron justo al lado del aviso de las cinco estrellas del lugar; la policía política sigue las investigaciones del atentado fallido contra Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto.

El Sebin llegó al hotel, ubicado en el municipio Sucre, en la madrugada del 6 de agosto. Dos días antes, a casi ocho kilómetros de distancia, dos drones explotaron en las inmediaciones de la avenida Bolívar, donde se encontraba Maduro. Allí se realizaba un acto por el 81| aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El mandatario no resultó herido, pero sí siete funcionarios del cuerpo militar.

“Entró en la madrugada un grupo de seguridad muy fuerte. Era la policía del Estado. Desalojaron al hotel, a todos los huéspedes los trasladaron a otros hoteles. El Pestana cubre todos los gastos”, aseguró un trabajador del lugar, que no se identificó.

Aunque ya eran las 11:00 am del 6 de agosto, varios funcionarios del Sebin continuaban en el edificio. Un grupo de tres hombres, con sus respectivos uniformes y armas enfundadas, se sentaban en los muebles de la entrada. Vigilaban el ingreso de personas.

El servicio de hospedaje fue suspendido. No hay reservas ni atención en el restaurante y otros negocios que están dentro del Pestana Caracas. Solo se encuentran en el sitio los empleados del área de cocina, seguridad, parking y limpieza.

Al parecer, las investigaciones se enfocaron en el piso 3 del hotel. Allí se veía a funcionarios asomarse por las ventanas. “Dicen que se llevaron a dos hombres detenidos de allí. Los encapucharon y montaron en la patrulla”, indicó un residente de la zona.

Hasta la 1:00 pm, el despliegue del Sebin seguía en el hotel. “Esperamos que resuelvan pronto y que el gerente general se pronuncie en las redes”, manifestó el empleado con el que logró hablar Efecto Cocuyo.

El Hotel Pestana Caracas forma parte de una cadena internacional de hoteles y posadas. En 15 países hay 90 sucursales que atienden al año a 3.000.000 de personas.

Investigaciones

Mientras el Sebin sitia al hotel cinco estrellas, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dio más detalles sobre las pesquisas.

Aseguró que de los seis detenidos por el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, dos de ellos fueron capturados en flagrancia el sábado 4 de agosto, cuando ocurrieron los hechos.

Lea más:

Fiscal afirma que dos de los detenidos por “magnicidio” fueron capturados en flagrancia

Dron usado en supuesto atentado a Maduro cuesta hasta 8.000 dólares

Rodríguez vs. Reverol, las versiones encontradas de los ministros sobre el atentado fallido

 

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!