El senador estadounidense Dick Durbin se encuentra en Venezuela para reunirse con el Gobierno y los líderes de la oposición, dijo su portavoz, según publica el portal digital de la firma Bloomberg.

Durbin, de Illinois, es el demócrata de segundo rango en el Senado. Su portavoz, Ben Marter, dijo que no haría ningún comentario sobre la agenda o el propósito del viaje.

El gobierno del presidente Donald Trump está evaluando si aumentar las sanciones contra Venezuela, y los funcionarios han dicho que eso podría incluir prohibir las importaciones de petróleo, que suministra el 95% de los ingresos del del país suramericano.

Se planean reuniones este mes entre el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y sus homólogos de la Unión Europea, Canadá, el Reino Unido y muchos países de América Latina para coordinar los esfuerzos y reforzar la presión económica sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Trump prohibió el mes pasado las compras estadounidenses del petro, una criptomoneda que el gobierno de Venezuela ha lanzado como parte de una campaña que, según analistas, busca evadir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. Esto se suma a las sanciones a funcionarios venezolanos acusados ​​de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Por otra parte, la visita de Durbin pudiera estar relacionada con los esfuerzos de Estados Unidos por la liberación de Joshua Holt, ciudadano estadounidense, procedente de Utah, encarcelado desde 2016 en Venezuela por cargos de tenencia de armas que su familia dice que son falsos.

Con información de Bloomberg.com

</div>