Sebin trasladó a grupo de presos políticos desde El Helicoide hasta la Casa Amarilla - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 JUNIO, 2018 11:47

Sebin trasladó a grupo de presos políticos desde El Helicoide hasta la Casa Amarilla

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladó a un grupo de presos políticos por razones políticas que permanecían recluidos en la sede de El Helicoide, en Caracas, hasta la Casa Amarilla. La información fue dada a conocer por Patricia Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, quien pidió la liberación de su pareja y la de los demás privados de libertad la mañana de este 1 de junio.

Extraoficialmente se conoció que un grupo de presos políticos fueron trasladados en dos autobuses hasta la sede de la Cancillería, en el centro de Caracas, donde está sesionando la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, presidida por Delcy Rodríguez.

En el grupo de los trasladados a la Cancillería estarían Daniel Ceballos y Juan Pedro Lares, de 24 años, hijo del exalcalde de Ejido, detenido el pasado 30 de julio de 2017. También estarían los presos Geraldine Chacón, Grégory Sanabria, Grégory Hind, Estéfany Landaeta, entre otros.

A Ceballos le fue otorgada la medida de arresto domiciliario el 11 de agosto de 2015. Sin embargo, esa medida fue revocada posteriormente por presunto intento de fuga el pasado 27 de agosto de 2016. Desde entonces, permanece privado de libertad.

La liberación de los presos políticos fue el tema central de la reunión entre los cuatro gobernadores de la oposición y el presidente Nicolás Maduro, ocurrida este jueves 31 de mayo en el despacho 1 del Palacio de Miraflores, según informó la mandataria regional de Táchira, Laidy Gómez.

La respuesta del Ejecutivo fue que en las próximas 24 horas serán liberados los detenidos por razones políticas, aunque no dijo el número ni nombres.

“Y la respuesta a todos estos planteamientos… es que van a comenzar a darse en las próximas 24 horas“, expresó la gobernadora, quien destacó que les propusieron varias formas jurídicas como el sobreseimiento de causasindultoscierre de procedimientos y la liberación inmediata.

Lea también:

Laidy Gómez: El Ejecutivo prometió liberación de presos políticos en las próximas 24 horas