Sebin se lleva a Iván Simonovis de su casa sin orden judicial - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2018 08:26

Sebin se lleva a Iván Simonovis de su casa sin orden judicial

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sacaron de su casa al excomisario Iván Simonovis sin orden judicial la mañana de este miércoles, 21 de noviembre.

Los funcionarios informaron que trasladarían a Simonovis a la “torre de Plaza Venezuela” para “hacerle unos exámenes”, sin dar mayores detalles a su esposa Bony Pertíñez, quien en declaraciones en el programa de César Miguel Rondon dijo temer por la vida del excomisario “en este país donde detenidos aparecen “suicidados”.

En un video, grabado por Pertíñez, queda en evidencia que los uniformados no tienen orden judicial; sin embargo, se llevan a Simonovis, quien cumple arresto domiciliario desde el año 2014, cuando recibió una medida por razones humanitarias.

La familia de Simonovis ha denunciado la delicada condición de salud en la que se encuentra debido a la osteoporosis que lo afecta.

Pertíñez pidió asistencia médica el pasado 14 de noviembre.

Iván Simonovis cumple desde 2004 una condena de 30 años por dos de las 19 muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez. 

“A él le tienen que hacer unos exámenes especiales para determinar si la osteoporosis ha aumentado y en qué grado, porque si él se cae, él se puede fracturar la cadera, le va un coágulo a los pulmones y (…) en diez minutos si no recibe asistencia, él se puede morir”, dijo Pertiñez al señalar que eso se lo explicó el médico hace años.

Esposa de Iván Simonovis exige asistencia médica para el comisario