Sebin allana vivienda de la jueza Afiuni para buscar "pruebas"

POLÍTICA · 16 JULIO, 2020 21:14

Sebin allana vivienda de la jueza Afiuni para buscar “pruebas” contra su hija

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC Fotos por Cortesía vecinos

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron durante la tarde de este jueves 16 de julio la residencia de la exjueza María Lourdes Afiuni, con la intención de dar con pistas sobre su hija, Geraldine Afiuni, por su relación con la directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente de la AN, Juan Guaidó.

La medida fue realizada por orden del Juzgado IV de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Terrorismo, siguiendo la instrucción de Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, cuando dictó orden de aprehensión contra Afiuni y otros integrantes del equipo de Guaidó.

Los agentes del Sebin ingresaron a la residencia ubicada en la urbanización El Cigarral, del municipio El Hatillo, en busca de supuestas evidencias de interés criminalístico como explosivos, divisas, armas de fuego y equipos electrónicos.

La orden de allanamiento indica que tiene fecha del 6 de julio de 2020 y específica que la visita domiciliaria debería ser ejecutada por el Sebin en los 15 días subsiguientes.

Sin embargo, la hija de Afiuni, que además fue asistente del exprocurador del gobierno interino, Juan Ignacio Hernández, se encuentra asilada desde hace varios años en Estados Unidos.

El hermano de la exjueza, Nelson Afiuni, instó a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que se pronuncie por lo que considera un nuevo atropello contra la ex presa política del chavismo.

El pasado mes Saab ordenó la detención y congelamiento de bienes a José Ignacio Hernández, Irene Loreto y Geraldine Afiuni, luego de que un tribunal de Londres decidiera a favor del gobierno encargado en la disputa por el control del oro venezolano represado en el Banco de Inglaterra.

Familiares de Afiuni indicaron que los funcionarios del Sebin no se llevaron más que documentos y otros papeles del apartamento.