Sebin allana oficinas del portal 15minutos.com este #14Oct

POLÍTICA · 14 OCTUBRE, 2020 18:00

Sebin allana oficinas del portal 15minutos.com este #14Oct

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) practicaron un allanamiento  en la sede del portal de noticias 15minutos.com la tarde este miércoles 14 de octubre.

El equipo de prensa del portal indicó que desde que fue decretada la cuarentena en Venezuela a mediados de marzo pasado cerraron sus oficinas en Caracas, ubicadas en la urbanización Las Mercedes.

Los responsables de 15minutos.com dijeron no tener información sobre si los funcionarios lograron ingresar o qué se llavaron; sin embargo, a través del portal responsabilizaron a la administración de Nicolás Maduro de cualquier situación que pueda desprenderse de la acción policial llevada a cabo este miércoles.

Calificaron la movilización policial como un acto intimidatorio que viola el derecho fundamental de la libertad de expresión. “Con la convicción de que informar no es delito, el equipo de 15minutos.com reafirma su compromiso con la libertad de expresión y con sus lectores y aliados”.

Este portal es propiedad y gerenciado por David Natera Bilancieri, hijo del director del periódico Correo del Caroní, David Natera Febres, quien el fin de semana fue trasladado a la sede del Sebin en el estado Bolívar, luego de que varios funcionarios de la policía política allanaran su residencia.

Natera Bilancieri fue nombrado la pasada semana como parte del Consejo Nacional de Defensa Judicial, designado por el presidente interino Juan Guaidó, equipo que recibió también visita domiciliarias del Sebin durante el fin de semana. Este grupo de personas, según el Gobierno encargado, tiene la  misión de garantizar un proceso eficiente y transparente en las contrataciones y los procesos jurídicos que se lleven adelante.

A principios de esta semana, también diversos medios de comunicación digital, entre ellos Efecto Cocuyo, fueron objeto de un bloqueo sistemático en internet, sobre todo bajo la plataforma de Cantv, lo que es catalogado como otro ataque a la libertad de prensa