Londres expresa su "respaldo inquebrantable" a Juan Guaidó

INTERNACIONALES · 21 ENERO, 2020 15:20

Londres expresa su “respaldo inquebrantable” a Juan Guaidó

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, trasladó este martes, 21 de enero, al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, su “respaldo inquebrantable” para “terminar con la espantosa crisis” en el país.

Tras reunirse ambos en el edificio del Foreign Office en Londres, el jefe de la diplomacia británica expresó en un comunicado que “la gente de Venezuela ya ha sufrido bastante”.

Merecen un futuro mejor“, afirmó Raab, que condenó “lo que está haciendo el régimen de (Nicolás) Maduro para amenazar la democracia“.

“Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó en favor de una resolución pacífica y democrática” de la crisis, recalcó el ministro de Exteriores.

Guaidó mantendrá además una entrevista privada con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de Downing Street y posteriormente tiene previsto participar en un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en el Reino Unido.

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, viajará también esta semana a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial y a Bruselas, donde prevé conversar con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Guaidó arribó a Londres este martes después de haber pasado las últimas 48 horas en Bogotá, donde se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque y participar en la III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Además sostuvo encuentros con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el secretario adjunto interino del Hemisferio Occidental, Michael Kozak y el enviado de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams.

Efe/ Foto: Centro Nacional de Comunicaciones

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: