Se retrasa audiencia preliminar de Requesens mientras sus familiares esperan sea liberado #1jul - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 JULIO, 2019 13:05

Se retrasa audiencia preliminar de Requesens mientras sus familiares esperan sea liberado #1jul

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La audiencia preliminar para el diputado Juan Requesens, pautada para la mañana de este lunes 1 de julio, se retrasó. Hasta las 12:50 pm, los familiares -quienes esperan sea declarado inocente- dijeron que no se había realizado el trasladado de Requesens desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

“Faltando 13 minutos para el mediodía aún no se realiza el traslado de Juan Requesens para la audiencia que debía comenzar a las 10:00 am y donde debe realizarse el pronunciamiento con la decisión. ¿Por qué? Requesens es inocente”, escribió en su twitter, su hermana Rafaela Requesens.

Los familiares, desde tempranas horas de este lunes, esperaban el traslado del diputado al Palacio de Justicia, junto con los otros señalados en el mismo caso. Exigen que en la audiencia se le libere al parlamentario, quien -reiteran- es inocente.

“Hoy (1 de julio) es el Pronunciamiento de la Audiencia Preliminar de Juan Requesens. La juez (Carol) Padilla debe declararlo Inocente; no hay sustento jurídico para mantenerlo privado de libertad. Cumpla con su deber; sepárese del poder central y recupere su autonomía. ¡Libertad!”, expresó en twitter el padre del parlamentario.

La audiencia preliminar de Requesens fue suspendida el pasado 23 de mayo, cuando se realizaba la continuación de la cita judicial, iniciada el día anterior cuando, después de nueve meses, el diputado pudo declarar por segunda vez ante el Tribunal Primero de Control con competencia en terrorismo.

Desde agosto de 2018, Requesens es procesado penalmente, junto a 16 personas, al ser acusado de estar vinculado al presunto atentado fallido contra el gobernante Nicolás Maduro.

Al finalizar la audiencia del 22 de mayo, la jueza Carol Padilla determinó que se continuaría con las declaraciones del resto de los 16 imputados al día siguiente. Sin embargo, esta promesa no se cumplió. Se pautó para el 4 de junio, pero fue hasta este 1 de julio fue que se pautó reanudar el proceso judicial.

Por este hecho se presentan junto al diputado: Bryan Jesús Oropeza; el coronel de la GNB, Pedro Zambrano; el general de división de la GNB, Alejandro Pérez Gámez; así como Yanín Pernía Coronel.

Otros detenidos por el caso son Ángela Expósito, Argenis Valero Ruiz, Juan Carlos Monasterios, José Eloy Rivas Díaz, Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez.

Lea también:

Suspenden continuación de la audiencia preliminar de Requesens este #23May

Foto referencial.