Diosdado Cabello rechaza sanciones contra Conviasa - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 10 FEBRERO, 2020 15:53

Diosdado Cabello rechaza sanciones contra Conviasa

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó las medidas contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), aerolínea estatal sancionada el pasado viernes 7 de febrero por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“El asunto no es Nicolás Maduro o Diosdado Cabello, el asunto es el pueblo de Venezuela, y se están metiendo con el pueblo”, dijo a Venezolana de Televisión (VTV) este lunes, 10 de febrero.

Cabello declaró al inicio de la movilización realizada en el centro de Caracas en apoyo a Conviasa, dos días después de que el vicepresidente del área económica del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, señalara que la operatividad de la empresa no se detendrá.

“Cuando paralizan los aviones de Conviasa perjudican más a los señores de las oposición, que son los que más se montan en aviones”, agregó el presidente de la ANC.

El dirigente del Psuv aseguró que los empleados de Conviasa marcharon “en defensa de su trabajo” e indicó que las sanciones son “agresiones permanentes” al país que “no derrotarán” al gobierno de Nicolás Maduro.

“Cada acción que tome Estados Unidos debemos responderla con profundización de la Revolución”, afirmó al tiempo que destacó que seguirán manteniendo relaciones con países como Cuba y Nicaragua.

Cabello reiteró que “nada pasará” cuando Juan Guaidó, jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, regrese al país al finalizar la gira que lo llevó a reunirse con líderes y jefes de Estado de Europa y América.

“Nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. A nosotros no nos afecta nada. No va a pasar nada, a él se lo va a comer su propia gente”, expresó. Destacó que la justicia le llegará “con toda seguridad” a Juan Guaidó. “La justicia tiene esa particularidad: a veces tarda, pero llega”, dijo.