El Aissami asegura que no se detendrá operatividad de Conviasa pese a sanciones - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 FEBRERO, 2020 13:53

El Aissami asegura que no se detendrá operatividad de Conviasa pese a sanciones

Texto por Deisy Martínez │@deicamar

Ver más de

Deisy Martínez │@deicamar

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente del área económica del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami encabezó un acto con trabajadores de la línea aérea estatal Conviasa en el aeropuerto internacional de Maiquetía, desde donde aseguró que la operatividad de la empresa no se detendrá pese a las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos.

“Esta medida pretendía que nosotros le dijeramos a los trabajadores y usuarios: paren operaciones y despedir a 2.102 trabajadores, pero seguiremos  volando y cumpliendo con itinerarios ya aprobados. Esto es para que el pueblo venezolano vean quiénes son los líderes de la oposición venezolana, a ellos la justicia les espera”, exclamó desde el hangar de la compañía.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a 40 aeronaves de Conviasa operativas para rutas nacionales y algunos destinos internacionales como Argentina, México, Ecuador, Cuba, Panamá, República Dominicana y Bolivia, por ser propiedad del régimen. En la lista están incluidos 3 aviones presidenciales operados por la Aviación Militar Bolivariana:  el Camastrón Boeing 737, el A319CJ y el Embraer ERJ-190. La experta en temas militares Rocío San Miguel aseguró que el trío de aviones fue pintado con los colores de Conviasa y les colocaron siglas civiles para facilitar vuelos al exterior.

El Aissami informó que hay 6 mil boletos pagados por los usuarios de la aerolínea cuyo uso, aseguró, está garantizado porque el viaje reservado será cumplido. “Nuestra línea aérea debe seguir prestando el servicio, seguir volando alto con dignidad”, sentenció.

Anunció que están evaluando un conjunto de medidas y acciones  para garantizar el funcionamiento y las operaciones comerciales, de protección para los trabajadores, más un plan de movilización de la clase trabajadora en solidaridad y apoyo a la empresa y a sus empleados.  “Es un servicio para el pueblo de Venezuela más allá de su posición ideológica, en esas aeronaves se monta cualquier ciudadano, cumplimos labores humanitarias”, reprochó.

Indicó que las sanciones afectan programas como el llamado Plan Vuelta a la Patria (de emigrantes venezolanos en distintos países), el plan médico Misión Milagro, entre otros relacionados con la ayuda humanitaria ante desastres naturales en los lugares del mundo donde se requieran y el transporte de delegaciones deportivas a distintos compromisos internacionales.  Aseguró que al menos el primer programa mencionado cumplirá sus itinerarios para garantizar el regreso de las personas que lo deseen a su país.

“Es una bajeza de Estados Unidos atacarla, es una acción premeditada, con alevosía, maldad para tratar de golpear a las familias que hacen vida dentro de Conviasa”, rechazó.

También adelantó que denunciarán ante instancias internacionales las medidas del gobierno estadounidense por considerarse que violan el derecho internacional, entre ellas la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con sede en Montreal, EEUU. Exigió a la Fiscalía General de la República una investigación contra el presidente interino Juan Guaidó por solicitar las sanciones contra Venezuela.

“El Ministerio Público deberá abrir una investigación contra este diputado traidor a la patria, que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano, fueron a EEUU a arrastrarse, a pedir sanciones contra empresas del Estado, a él le llegará la justicia”, dijo y añadió que se haría la solicitud formal al fiscal designado por la Constituyente Tarek William Saab.

“No dependemos de la acción de Washington  sino de lo que hagamos nosotros, vamos a seguir trabajando, seguir creciendo, Conviasa seguirá alzando el vuelo”, recalcó.