Saab pidió “castigar de forma ejemplar” a responsables de muertes en protestas

POLÍTICA · 24 ABRIL, 2017 17:47

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó en un pase telefónico en Globovisión que un joven fue asesinado y cinco se encuentran heridos en el estado Mérida, quienes se encontraban en una manifestación a favor del Gobierno organizada por la Gobernación del estado Mérida.

“No puede ser que una manifestación que estaba de forma pacífica en el viaducto, en ese momento se estaban concentrando afectos al Gobierno y una lluvia de disparos, presuntamente de las residencias El Viaducto“, indicó el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Como Jesús Sulbarán identificó al joven fallecido producto a los impactos de bala. Era estudiante de Criminología y trabajador de la Gobernación, según dijo Saab en su cuenta de Twitter.

“El uso de la garantía constitucional de manifestar pacíficamente no exime las responsabilidades de acciones criminales como estas que buscan generar clima de caos. Hemos solicitado a las autoridades castigar de forma ejemplar estos actos”, aseveró Saab, quien no presentó balance de la violencia en Barinas, registrada también hoy.

El Defensor apuntó que la violencia no es una manera legal de hacer política y que la oposición busca repetir los episodios de 2014: “Pareciera que se nos quieren llevar a las acciones terroristas que hubo en Venezuela en el año 2014. ¿Qué es lo que se quiere? ¿Qué se busca con estas manifestaciones que generan muertos casi a diario? Aquí no podemos esperar 43 muertos, como ocurrió en el año 2014. No, es un momento para la tregua y la reflexión. Quien crea que con acciones criminales puede generar alguna ventaja política, está bien equivocado”.

Saab también estuvo en una entrevista hecha por Vladimir Villegas y transmitida por Unión Radio en la que aseguró que el año 2017 será “electoral”. De acuerdo con el funcionario, “se renovarán las autoridades regionales y municipales porque es lo que establece la Constitución”.

Hizo un llamado a cesar “la ingobernabilidad” que, aseguró, producen las convocatorias hechas por los dirigentes de la oposición. En el programa radial se refirió a “los que aparecen de noche escudándose en Periscope y hacen llamados para bloquear las vías de Venezuela y crear ingobernabilidad”.

Afirmó que la imposibilidad para gobernar trae como consecuencia guerra, violencia y muertes y afirmó que su llamado como Defensor del Pueblo es la vía de la negociación. Sobre el caso de Leopoldo López, en vista de que el dirigente de Voluntad Popular no habría recibido visitas en casi un mes, Saab calificó “manipulación bastarda” que se difunda que no se permite que su familia lo vea.

“Nosotros hacemos una mediación para que se restablezcan las visitas a Leopoldo López. Él tenía una sanción interna producto de algo que hizo en el penal”, explicó y añadió que su defensor no fue a visitarlo. “Es falso que no dejaron entrar a un abogado. Voy a enfrentar a todo mentiroso y a todo difamador que está utilizando mi nombre para hacer política bastarda desde la mentira”, dijo. “Uno va a instituciones de derechos humanos como la nuestra para buscar mediación”.