Saab anuncia imputaciones a cuatro funcionarios de Corposalud Táchira

POLÍTICA · 8 OCTUBRE, 2021 14:52

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó sobre la presentación en tribunales e imputaciones contra cuatro funcionarios de Corposalud del estado Táchira, detenidos desde este jueves 7 de octubre, por supuesta desviación de insumos médicos.

Detenidos y presentados ante el Tribunal 10 de control por la Fiscalía 23 contra la Corrupción del estado Táchira: Ildemaro Pacheco, Coylu Arias, Lorena Colmenares y Braulio Gómez: Directivos de la Corporación de Salud”, confirmó Saab en su cuenta oficial de Twitter.

Precisó que fueron imputados por los delitos de peculado doloso, obtención ilegal de lucro y agavillamiento.Desviaban insumos médicos de alto costo pertenecientes a la comunidad, al igual que donaciones otorgadas a particulares, con fines de lucro: ocasionando una pérdida aproximada de más de 50.000 dólares al Estado venezolano´´, señaló.

Gómez denuncia retaliación política 

De acuerdo con la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, Pacheco es el director de Corposalud, Colmenares es odontóloga y Gómez jefe de Depósito. Defendió la inocencia de los cuatro funcionarios y advirtió que se trata de retaliaciones políticas contra su gestión en la jefatura regional.

Un día antes, la mandataria denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se llevaron detenida a Arias, quien además es esposa del diputado regional, Juan Carlos Palencia. Calificó el hecho como  “actos terroristas de las FAES”.

 

“A Ildemaro Pacheco se lo llevaron cuando se dirigía a llevar a su papá, que tiene discapacidad motora, a su casa. A Lorena Colmenares la sacan de su vivienda, aún estando de reposo por crisis de hipertensión y a Braulio Gómez, un hombre muy humilde, lo llamaron por teléfono cuando estaba en una unidad de transporte público y le dijeron que necesitaba que fuese a mostrar algo y le hicieron la emboscada y lo detuvieron”, dijo.

También señaló a Freddy Bernal, designado por Maduro como protector del estado Táchira, de mandar a violentar las instalaciones de un centro de salud ubicado en la sede la Corporación Tachirense de Turismo en San Cristóbal, en horas de la madrugada de este 7 de octubre. Subrayó que el Centro de Atención Multidisciplinario, había sido rescatado por organismos internacionales para el beneficio de la población.