Rusia: Conducta de EEUU sobre Venezuela es inadmisible y va contra carta ONU - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 ENERO, 2019 15:22

Rusia: Conducta de EEUU sobre Venezuela es inadmisible y va contra carta ONU

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, condenó este 25 de enero y calificó de “inadmisible” y contraria a la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la postura de Estados Unidos “y de quienes les siguen ciegamente” sobre la situación en Venezuela.

Es “una conducta inadmisible, que sabotea los principios de la carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales”, dijo Lavrov en Rabat (capital de Maruecos), donde efectuó una visita de trabajo dentro de su gira por el Magreb.

El ministro ruso calificó la posición de Estados Unidos como “una política destructiva” porque significa “un llamamiento directo al golpe de Estado” y supone una “injerencia en los asuntos internos de los países”.

Rusia es hasta ahora el principal aliado internacional con que cuenta el presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto con China, Turquía, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

De hecho, a las pocas horas de que Juan Guaidó se juramentó el miércoles 23 de enero como Presidente encargado de Venezuela, el Ministerio ruso de Exteriores publicó un comunicado en el que expresaba su firme respaldo a Maduro y denunció “el propósito de aplicar un guión ya probado de derribo de gobiernos indeseados”.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso reafirmó este jueves, 24 de enero, la “legitimidad del presidente Nicolás Maduro”, y acusó a Estados Unidos de intentar desbancar a su Gobierno.

“El juramento del opositor ‘Presidente interino de Venezuela’ (Juan Guaidó) y su inmediato reconocimiento por parte de Estados Unidos y otros países (…) busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles (…) y continuar la escalada del conflicto”, declaró.

Según Moscú, la creación premeditada en Venezuela de una “dualidad de poder”, es decir, la formación de un centro alternativo de toma de decisiones, “lleva directamente al caos, a la destrucción de la bases del Estado venezolano”.

Lea más:

Rusia defiende a Maduro y acusa a EEUU de intentar derrocar a su Gobierno

Foto referencial: Globovisión.