Marco Rubio impulsa proyecto de ley que impide a EEUU comprar petróleo y gas a Venezuela

POLÍTICA · 12 MARZO, 2022 13:59

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El senador del Partido Republicano Marco Rubio está en contra de la importación de petróleo y gas de Venezuela a Estados Unidos pues advierte que esto financiaría al régimen autoritario de Nicolás Maduro.

El político impulsa el proyecto de Ley de prevención del apaciguamiento equivocado y el financiamiento de regímenes desestabilizadores que prohibiría a EEUU comprar petróleo y gas a Venezuela y a Irán.

La iniciativa es respaldada por ocho senadores más: Dan Sullivan (R-AK), Steve Daines (R-MT), Kevin Cramer (R-ND), Roger Marshall (R-KS), Thom Tillis (R -NC), John Hoeven (R-ND), Rick Scott (R-FL) y James Lankford.

“Estados Unidos tiene la bendición de tener un suministro abundante de petróleo y gas natural; deberíamos usarlo” (…) La administración Biden preferiría apaciguar a las dictaduras en Irán y Venezuela a cambio de malos tratos y falsas promesas. Bajo ninguna circunstancia debemos canalizar dinero a manos de dictadores y narcoterroristas que también son aliados de Vladimir Putin”, argumentó Rubio.

“No debemos depender de dictadores brutales para satisfacer las necesidades energéticas de nuestro país. Es un suicidio de seguridad nacional”, cuestionó Sullivan.

El senador Cramer calificó de “ofensivas” las informaciones según las cuales Biden estaría negociando petróleo con Maduro. “Es ofensivo que se rumoree que estaría dispuesto a darle a Irán, el mayor patrocinador mundial del terrorismo, miles de millones de dólares al día al eliminar las sanciones por su petróleo. Es difícil creer que cambiaríamos un déspota en Rusia por dos déspotas en Venezuela e Irán”, alertó.

Visita a Miraflores

El pasado 5 de marzo trascendió que una delegación de alto nivel enviada por el gobierno de Joe Biden se reunía en Miraflores con Nicolás Maduro a pesar de que Estados Unidos no lo reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

El encuentro fue duramente criticado por el Partido Republicano que advierte que implica un duro golpe para su aliado el dirigente opositor Juan Guaidó y el «gobierno encargado» que dirige a cambio de una producción mermada de petróleo que resulta insignificante al menos en el corto plazo.

Según el director del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan González, el centro de las conversaciones con Maduro fue exigir la liberación de ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela, abogar por la reactivación de la mesa de negociación de México. El asesor de Biden negó que el interés por el petróleo fuera el motivo principal.

¿Qué motivó la visita de funcionarios de la Casa Blanca a Miraflores?, responde asesor de Biden