Ministro de la Defensa reconoce que militares están implicados en hechos de corrupción
Ministro de la Defensa reconoce que militares están implicados en hechos de corrupción

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este domingo, 22 de diciembre, que un grupo de “extremistas de la oposición” fue el responsable del asalto a una unidad militar ubicada en el estado Bolívar, en la frontera con Brasil, lo que desencadenó enfrentamientos que dejaron un oficial fallecido.

“En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, indicó Padrino en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro explicó que las unidades militares y policiales de la zona se activaron “de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes”, logrando la detención de al menos seis involucrados y la recuperación de las armas y del material que había sido robado.

Tildó el asalto como un “ataque terrorista” e informó que murió un efectivo de tropa del Ejército. Padrino señaló que los detenidos “están aportando información” y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros organismos de seguridad buscan al resto de los implicados.

“La Fanb rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la nación”, agregó.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró en la misma red social que los asaltantes fueron “entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gobierno de Jair Bolsonaro (presidente de Brasil)”.

“Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la ley por tan cobarde crimen”, agregó.

En la madrugada del 22 de diciembre, al menos 12 personas asaltaron el parque de armas del 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, del Ejército, ubicado en el sector Luepa del municipio Gran Sabana. Se habían llevado 112  fusiles, 120 granadas y otras armas.

Funcionarios del Destacamento 623 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentaron con los asaltantes en el sector Roraima. Hirieron y detuvieron al militar Darwin Malaguera Ruiz. (https://conversionwise.com/) Allí murió uno de los soldados.

En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad.

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) December 22, 2019

Atención Pueblo de Venezuela: En la madrugada de hoy fue asaltada x un grupo de terroristas armados una unidad militar fronteriza en el sur de la República.

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) December 22, 2019

Con información de EFE.

</div>