Asaltan un batallón y un escuadrón militar en el estado Bolívar - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 DICIEMBRE, 2019 17:22

Asaltan un batallón y un escuadrón militar en el estado Bolívar

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La madrugada de este domingo, 22 de diciembre, se registraron asaltos a un batallón, un escuadrón del Ejército y a un puesto policial en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, y posteriores enfrentamientos que culminaron con un soldado fallecido y un herido, de acuerdo con información policial.

Según un parte del Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Bolívar, 12 personas, presuntamente lideradas por un oficial desertor, tomaron el 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del municipio Gran Sabana, a las 3 am.

Se habrían llevado 112 fusiles y municiones del parque de armas en una camioneta Hilux (Toyota) y un camión 350. Tomaron como rehén al comandante de la unidad y dos oficiales.

El periodista del estado Bolívar Germán Dam, informó en su cuenta en Twitter que además de los fusiles y los vehículos se llevaron de Luepa 120 granadas, tres lanzacohetes, tres ametralladoras, diez bazucas y diez cajas de municiones de AK-103.

Dam reportó que, en paralelo, ocurrió otro asalto al 5102° Escuadrón de Caballería Motorizado (Escamoto) Coronel Hermenegildo Mujica Ramos, en Santa Elena de Uairén, el cual fue “repelido por los soldados”. El grupo se fugó y se encontró con el de Luepa.

Luego, cerca de las 5:00 am, asaltaron el puesto de la Policía del Estado Bolívar (PEB) en San Francisco de Yuruaní y se llevaron ocho pistolas y cinco escopetas. A pocos metros del Punto de Atención al Ciudadano del Destacamento 623 de la GNB, en San Ignacio de Yuruaní, se enfrentaron con los militares de la unidad y huyeron hacia trochas.

Funcionarios del Destacamento 623 también se enfrentaron con los asaltantes del batallón de Luepa en el sector Roraima. Hirieron y detuvieron al militar Darwin Malaguera Ruiz, quien sería uno de los implicados, y recuperaron el camión 350 con 82 fusiles, 60 granadas, un lanzacohetes, una ametralladora, seis bazucas y seis cajas de municiones. Un soldado, aún sin identificar, murió en el enfrentamiento.

Las autoridades militares aún no se han pronunciado al respecto. Continúa el operativo para encontrar el resto de las armas y detener al grupo.